Cirugía de Diabetes


Una alternativa para curar la diabetes

A través del tiempo el paciente diabético ha tomado medicinas, ha usado insulina, todo tratando de controlar esta patología sin embargo mucho de ellos han terminado con complicaciones renales, amputaciones, neuropatías, disfunción eréctil, ceguera etc, hoy en día la cirugía metabólica es una esperanza ya que cura esta enfermedad.

El éxito de la intervención reside no sólo en eliminar la diabetes, sino en conseguir que el paciente pueda dejar la insulina y pastillas, estabilizar sus niveles de glucosa en la sangre, además de normalizar las cifras de colesterol, triglicéridos, tensión arterial y peso. Mejorando su calidad de vida de una forma muy notable y provocando que la esperanza de vida en estos pacientes sea la misma que la de la población no diabética.

 

Cirugía metabólica para eliminar la diabetes. En qué consiste?


Consiste en saltarse la primera porción del intestino delgado, permitiendo que el alimento llegue rápidamente al intestino más lejano (distal), mediante un by pass gástrico que se realiza por laparoscopía, obteniendo así la liberación de hormonas intestinales (incretinas), que ayudarán en la producción de insulina por parte de las células betas del páncreas y consecuentemente a la regulación del azúcar en la sangre y con ello a la mejoría e incluso recesión completa de la enfermedad.



¿Para quiénes está indicada esta cirugía?

Pacientes diabéticos tipo II, sean obesos o de peso normal  con IMC (índice de masa corporal) entre 22 a 30, entre 18 a 65 años, incluso es efectivo en personas que se realizan tratamientos de insulina desde hace algunos años.

 

 

¿Cómo y por qué sucede la curación o la mejoría de la diabetes?

Se produce porque después de la cirugía dejamos en ayunas de por vida parcialmente una parte del intestino y de estómago.  De hecho los pacientes diabéticos saben que si se quedan en ayunas baja su glicemia y no necesita ni pastillas ni insulina.

 

 

¿Es peligrosa esta cirugía? ¿Qué riesgo corre el paciente?
NO es peligrosa, los riesgos son mínimos podrían ser los generales de cualquier cirugía. Es un procedimiento hecho por laparoscopía, su duración es aproximadamente de 45 minutos a una hora.  Se opera a través de una cámara por pequeñas incisiones.  El paciente recibe el alta de uno a dos días posterior a la intervención, incorporándose inmediatamente a su vida normal.


 

 



¿Por qué elegirnos?

  • Experiencia y trayectoria de un médicos especialistas:
    1. Post grado Cirugía General en la Universidad de Guayaquil.
    2. Subespecialidad Cirugía Digestiva y Cirugía Gastroenterología en el Hospital Das Clínica Sao Paulo Brasil.
    3. Sub especialidad en Cirugía Laparoscópica en Vichy Francia.
    4. Especialidad de Cirugía Bariática y Metabólica en el Gastro Obeso Center Sao Paulo-Brasil.
    5. Presidente Nacional de la Sociedad Ecuatoriana de Cirugia Laparoscópica.
  • Respaldo  del Dr. Almino Cardoso Ramos reconocido cirujano brasilero y uno de los pioneros en cirugía metabólica.
  • Contamos con aproximadamente 400 casos exitosos de  pacientes operados. Nuestros  pacientes del todo el país y extranjeros son  nuestra mejor referencia.
  • Nuestros quirófanos son de la más avanzada tecnología, contamos con un equipo de laparoscopía en 3D y hight definition.

 


 

 


 

 

 


TRINO ANDRADE ZAMBRANO
Torre Médica 3 Chimborazo 3310 y Azuay. Cons. 5Primer Piso. 
Teléfono: 2 446394 - 2 444353 / trinoandrade@hotmail.com

Hospital Alcívar: Coronel 2301 y Cañar. PBX: 3720100
www.hospitalalcivar.com



Dirección: Coronel 2301 y Azuay;
Pbx: (5934) 3720100 
Guayaquil - Ecuador

 Hazte fan  suscríbase