Clínica de las Mamas


Procedimientos:
• Ginecomastia
• Aumentos de mamas
• Reducción de mamas
• Elevación de mamas
• Elevación con prótesis
• Ginecomastia en hombres
• Reconstrucción de mamas post cáncer


Consiste en corregir el volumen mamario con un implante, buscando obtener resultados que llene las expectativas del paciente, a través de una mama con apariencia natural, que no parezca operada y lo más importante que no se sienta el implante.

En mi consulta hablamos mucho de lo que quiere cada paciente, es más, me atrevo a asegurarles el éxito y el tamaño adecuado debido a la metodología y a un sistema trans-operatorio de prótesis de prueba.

El respaldo de un centro hospitalario me permite garantizar la seguridad de mis pacientes. En cada operación que tengo entre 3 y 4 pares de implantes para decidir cuál es el que mejor le va.

A las 48 horas retiro el vendaje y coloco el sostén sin aro, que tiene que utilizar por 6 semanas. Las mamas estarán mejor a partir de los 2 meses, que es cuando podrá hacer ejercicios y continuar con su vida normal. Cabe recalcar que una vez terminada la cirugía y los controles post-operatorios, la paciente puede regresar a su casa.


Es un procedimiento que se realiza con anestesia general dura aproximadamente 3 horas, el proceso de recuperación dura 8 días pero que no implica estar en la cama. Ha las 48 horas o 72 horas la paciente puede deambular por la casa y tener relativa actividad.

El objetivo de ésta cirugía no sólo es reducir o elevar las mamas ya que el procedimiento es el mismo, las diferencia es que en la reducción mamaria elimina tejido mamario, mientras que en la elevación utiliza lo que hay para armar una nueva mama, es de las cirugías más creativas y que me han dado gran placer por los resultados obtenidos y mis pacientes están muy contentos. Es muy importante hablar de las cicatrices porque hay deferencia en el resultado cuando realizas una técnica con cicatriz en T invertida que cuando realizas solo una vertical, eso hace la diferencia en el resultado, no todas las pacientes son igual y lo más importante si usted está pensando en reducir o elevar sus mamas, es informarse muy bien cual es la técnica que mas le conviene.

Es importante lograr unas mamas cónicas con el polo superior lleno, unas mamas de aspecto joven y con resultados duraderos que es el objetivo de ésta intervención. Lo que hay que evitar es que queden reducidas y con aspecto de huevo frito, por una mala ejecución de las técnicas quirúrgicas y falta de planificación. Los procedimientos en cirugía estética no son dolorosos, más que dolor es incomodidad por la necesidad de utilizar fajas y sostenes médicos. Pero las fajas en el caso de las intervenciones corporales son las más molestosas. La elevación o reducción de mamas es una cirugía que aumenta la autoestima de las pacientes, porque notan el gran cambio en su cuerpo, la ropa luce mejor, tienen un aspecto más joven por lo tanto pueden usar una ropa que les de un aspecto joven a los que pasan de los 40 años y un aspecto juvenil a las menores de 30 años si lo esta pensando hacer le aconsejo que tome la decisión.



La ginecomastia se define como el aumento anormal uni o bilateral de las mamas en el varón.

En el recién nacido suele ser un proceso transitorio y se debe a la persistencia anormal del estímulo hormonal materno (hormonas placentarias). En la pubertad se debe a un desarrollo testicular normal que comporta un breve aumento de niveles de estrógenos plasmáticos secundarios a un aumento de testosterona plasmática. Finalmente en la edad adulta se asocia al envejecimiento.

La operación consiste en quitar grasa y tejido glandular de las mamas. La incisión, de aproximadamente 1 cm., se realiza en la areola del pezón. La anestesia de la ginecomastia es general, aunque en algunos casos basta la anestesia local con sedación. El paciente debe ingresar durante 24 horas.

La Ginecomastia influye en la personalidad del hombre porque este finalmente obtiene un tórax firme y bien definido.

Médico de Cirugía Maxilo Facial-Plastica

 

Teléfono: 2680602 - 2680649  Celular: 0999 427993
Emails: dicguevara@yahoo.es - info@clinicadelasmamas.com
www.clinicadelasmamas.com

 


Dirección: Coronel 2301 y Azuay;
Pbx: (5934) 3720100 
Guayaquil - Ecuador

 Hazte fan  suscríbase