Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

En Hospital Alcívar también amplianos nuestro accionar a quienes lo necesiten. Acudimos a zonas e instituciones a aportar con nuestra labor médica otorgando cirugías gratuitas y mucho más.

Aquí conocerá las actividades que realizamos en la Responsabilidad Social y cómo usted puede ser parte importante de esta gestión de darse al prójimo.

 

Donación de Juguetes a Río Chico

Entrega de Juguetes para los niños de la Escuela Miguel H. Alcívar en Río Chico, Manabí.

Como cada año, se realiza la entrega de juguetes a los pequeños estudiantes de la escuela Miguel H. Alcívar. También se apoya brindando ayuda para el continuo desarrollo de esta escuelita que ahora cuenta con una guardería en honor a la Sra. Aida de Alcívar.

Este año se hizo una donación para las mejoras en la infraestructura de la escuela que actualmente cuenta con 160 niños de escasos recursos económicos para que puedan estudiar en un ambiente sano y protegido.

Además ahora esta presente un estudiante discapacitado que ha sabido integrarse con sus compañeros y profesores, gracias a la gestión de los directivos de la escuela y de sus profesores.

 

Brigadas Médicas en Baba

Se realizó las Brigadas Médicas donde participó el Hospital Alcívar el día Sábado 16 de Octubre 2010 en la ciudad de Baba.  Se atendió a los pacientes de escasos recursos  y se les dió medicamentos gratuitos.

MÉDICOS Y PERSONAL ADMINISTRATIVO

» Dr. Efrén Santos
» Dr. Ramón Vargas
» Dr. Washington Alemán
» Dr. Hugo Villarroel
» Dr. Cristian Morales
» Dr. Iván Ferrín
» Dr. Daniel Sarango
» Dr. Gabriel Machado
» Dra. María Velasteguí,

» Dra. Thzuska Pico
» Dra. Betty Sagñay
» Personal administrativo:
» Sofía Sierra
» Ana Macías
» Ruth Clavijo
» Wendy Salazar

 

 

 

 

Brigadas Médicas en El Guabo

Hospital Alcívar y Plan Vital cumplieron exitosamente las Brigadas Médicas que se iniciaron el pasado miércoles 27 de febrero a los damnificados por el invierno del presente año.

La ayuda llegó a las zonas más afectadas del cantón El Guabo brindando atención médica y medicinas gratuitas en los distintos barrios como Barbones, Chalacal, Soborna, Tendales, El Parlamento, Santa Rita; en los albergues de la ciudad de Pasaje y en algunos barrios de Machala como el Carmen Bautista.

Las medicinas donadas fueron enfocadas para enfrentar las principales enfermedades que produce la emergencia invernal.

Los médicos Andrés Puig de TraumaUno y Víctor Villarroel de Plan Vital, el paramédico Marcelo Chong, la auxiliar de enfermería Joyce Sánchez y el Sr. William Suárez, junto con la infraestructura de la ambulancia de TraumaUno estuvieron presentes en el continuo desarrollo de estas brigadas.

Agradecemos a todo el personal que colaboró y a todas las personas que se hicieron presentes con sus donativos.

Es de resaltar que empresas privadas también se sumaron a nuestra causa como las compañías ECUAQUIMICA, CHEMLOK, ROCNARF, A.H.G. REPRESENTACIONES MEDICAL, DIFARMAS entre otras, de quienes recibimos un gran apoyo para ayudar a estas personas de bajos recursos.

 

Brigadas Médicas en Vinces

El sábado 26 de Abril del 2008 a las 8h00 en la entrada por Coronel, se reunió una comitiva de médicos, paramédicos y varios colaboradores entusiastas y solidarios con las causas nobles para viajar a Vinces en respuesta a la invitación que recibió el Hospital por parte de la Cámara Junior de Vinces para brindar el apoyo voluntario en las Brigadas Médicasorganizada en el sitio Macul de Vinces.

El viaje fue muy agradable y se vivió un ambiente de franca camadería.   Allá nos recibieron los miembros de la Cámara Junior presidida por la Srta. Mariuxi Muñoz, fue una jornada ardua para todos los que colaboramos en este evento, pero nada más satisfactorio que ver la cara de felicidad de quienes eran atendidos en sus dolencias.

Se atendieron en Pediatría a 146 niños, en Medicina Interna a 153 adultos, en dermatología 90 atenciones y en odontología 105  niños a los cuales se les dió charlas sobre técnicas de cepillado y se realizó  fluorización.

El viaje de regreso fue a las 17h00, previo a un sencillo acto de agradecimiento de parte de los anfitriones.

Además queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a Grunenthal Ecuatoriana y a Glaxo Smith Kline por la donación de medicinas para esta causa.

MÉDICOS Y PERSONAL ADMINISTRATIVO

» Dr. Washington Alemán Espinoza 
» Dr. Jorge Aveiga Véliz 
» Lcda.. Josefa Asitimbay  
» Dra. Elizabeth Monar Arias 
» Dr. Gustavo Morales Boloña 
» Dra. Irene Chehab 
» Lcda. Belky Abril  
» Dr. Hugo Romero García 
» Dra. María Velasteguí    
» Dr. Patricio Echanique

» Interno Andrés Baquerizo
» Interna Karla Benites 
» Interna Lisette Vélez 
» Auxiliar Ana Lázaro 
» Interna Gianna Leyton 
» Dra. Jovita Chirinos 
» Dra. Jessenia Torres 
» Dr. Fernando Verdugo 
» Sr. Andrés Ortega
» Sra. Ana Macías

 

 


Dirección: Coronel 2301 y Azuay;
Pbx: (5934) 3720100 
Guayaquil - Ecuador

 Hazte fan  suscríbase