Recepción y Admisión


Bienvenido a Hospital Alcívar, apreciamos la oportunidad de servirle y de poder cuidar de su salud, confiamos en que su estadía será agradable y exitosa.

Este folleto esta diseñado para ayudar a responder las preguntas que usted y su familia puedan tener sobre el hospital. Si usted tiene alguna inquietud, por favor siéntase en libertad de ponerse en contacto con un miembro de nuestro personal. 
Hospital Alcívar quiere agradecerle por confiarnos su cuidado.Le deseamos una recuperación completa.

INGRESOS

Tipos de ingreso

En el Hospital Alcívar se consideran los siguientes tipos de ingreso:

»Ingreso para Cirugía Ambulatoria: Son cirugías cortas cuyo cuidado de los pacientes no necesitan hospitalizarce, luego del procedimiento pasan a recuperación y posteriormente se van a su domicilio.

»Ingreso para Cirugía Programada: Son cirugía que el médico tratante ha programado previo el diagnóstico y acuerdo entre familiares y paciente.

»Ingreso para Atención de Emergencias: El paciente en estado crítico es atendido inmediatamente por el médico haciendo uso de todos los recursos para estabilizar al paciente continuando con el tratamiento o cirugía según necesite el paciente.

La atención de emergencia tendrá prioridad y prevalencia ante cualquier cirugía programada.

REQUERIMIENTOS PARA SU INGRESO

Pacientes Particulares

Proporcionar información de sus datos personales:

»Presentar cédula de identidad.

»Firmar el documento de Autorización y responsabilidades que  autoriza al Hospital y a sus médicos a proporcionarle diagnósticos, tratamiento y rehabilitación.

»Firmar el reglamento y rehabilitación.

En caso de un ingreso programado, usted tiene la opción  de registrar con anticipación la habitación para el día de su ingreso.


Pacientes con Seguro Médico o Convenio

El Hospital Alcívar brinda la atención de las principales compañías de Seguros Médicos nacionales e internacionales, Seguro Social (I.E.S.S.) y Medicina Prepagada.
Si usted necesita algún dato sobre la cobertura o funcionamiento, puede acercarse a la oficina de Seguros Médicos y Convenios Ext: 1404 - 1474, situado en la planta baja del edificio principal del Hospital (diagonal a la farmacia) donde le proporcionamos toda la información requerida. Esta oficina funciona los días laborales entre las 08h30 y las 20h00. 
* Una vez instalado en la habitación, la enfermera de planta le dará la bienvenida y es necesario que usted le informe si utiliza algún tipo de prótesis, gafas, audífonos, etc. Y si estuviera tomando alguna medicación o padeciese alergias.Si usted dispone de historial, solicitud de procedimientos médicos, etc. por favor entrégueselo a la enfermera. Sí nenecita atención del personal de enfermería que le cuida, llame al timbre situado en la cabecera de la cama, será atendido inmediatamente.

NUESTROS SERVICIOS

El Hospital Alcívar cuenta con varios servicios para atender a sus pacientes con profesionalismo, organización y eficiencia.

Cafetería: Ubicada en la entrada de Emergencia (Coronel y Cañar). Ext: 1428 Lunes a Viernes 07:00 a 21:00 - Sábado y domingo: 07:00 a 19:00

La Capilla: En la entrada principal del Hospital.

Farmacia: Todo tipo de medicamentos, cosméticos, servicio de copiado, etc. Ubicado en la entrada de emergencia frente a cafetería. Ext: 1410. Atención las 24 horas.

Llamadas Telefónicas

»Habitación privadas: Acceso directo a llamadas locales y nacionales marcando el 9 internacionales marcando el 0 (recepción). Cargo a su cuenta.

»Habitaciones compartidas: Solicitar a recepción (marcar 0). Cargo a su cuenta.

Presupuesto: Antes  de realizarse un procedimieto, usted podrá acercarse al Centro de Servicio al Cliente para solicitar un presupuesto aproximado del valor de la intervención, también lo puede hacer por vía electrónica, telefónica o fax.  Si usted desea, podemos entregarle un estado detallado de su cuenta, mientras permanezca en el hospital.

Servicio al paciente: Le ayudará en cualquier tipo de necesidad y además atenderá sus requerimientos en relación a cuentas particulares tanto ambulatorias como hospitalarias. Ubicado en planta baja a lado de la recepción, Horario de atención 08h00 a 20h00 Ext: 1405; Luego de este horario contactar a la supervisora de turno (marcando el 0).

Alimentación: La dieta del paciente la estipula el médico tratante y la comida de acompañante la puede solicitar a la enfermería.Servicios Generales: Atiende sus requerimientos en temas del hospedaje, limpieza, alquiler de servicios. Ext: 1428.

Servicios Generales: atiende sus requerimientos en temas del hospedaje, limpieza, alquiler de servicios. Ext.: 1420

»Diariamente la supervisora, visitará su habitación para atender sus requerimientos.

Laboratorio: Atención ambulatorio las 24 horas del día.

Cajeros automáticos: Banco Bolivariano y Pacífico que operan las 24 horas del día los 7 días de la semana.

DESCUENTOS

CONVENIO CLUB DE SUSCRIPTORES EL UNIVERSO

»Servicio de Ambulancia (Trauma 1) 20% al contado y con tarjeta de crédito.

CONVENIO DE DESCUENTOS RED VITALCARD.

»10% al contado y 5% con tarjeta de crédito.

»5% de descuento en Farmacia (pagos al contado).

»10% de descuento en Cafetería (pagos al contado).

»Financiamiento y diferidos hasta 12 meses con todas las tarjetas de crédito.

INFORME DE ALTA

Sólo una vez que el médico haya firmado el alta del paciente, este podrá abandonar el hospital.Check out o salida se cumple a las 12:00.  Cuenta con 1 hora de gracia.

Antes de abandonar el Hospital el familiar del paciente deberá acercarse a caja para verificar que la
cuenta sea procesada, conocer si tiene algún valor pendiente que no cubra su Seguro Médico, finalmente deberá retirar la orden de salida del paciente y cancelar.

Si desea transmitirnos alguna inquietud o sugerencia nos puede escribir a: mramirez@hospitalalcivar.com


Dirección: Coronel 2301 y Azuay;
Pbx: (5934) 3720100 
Guayaquil - Ecuador

 Hazte fan  suscríbase