Servicio de Neurocirugía


El  Servicio  de Neurocirugía del  Hospital  Alcívar, se especializa en el diagnóstico y en el tratamiento médico y quirúrgico  de los trastornos del sistema nervioso incluyendo el cerebro, médula espinal, nervios periféricos y las estructuras de apoyo (el cráneo y la espina dorsal).

Este cuidado completo se ofrece a pacientes que han sufrido: traumatismos craneo-encefálicos, lesiones vasculares cerebrales (por Ej. aneurismas, malformaciones arteriovenosas, hemorragias), tumores cerebrales, inflamatorios e infecciosos (p ej. abscesos cerebrales), problemas de la espina dorsal y de los nervios de la periferia, los trastornos congénitos o del desarrollo (p ej: hidrocefalia, malformaciones Chiari, estenosis espinal entre otras).

El Servicio Neurocirugía eleva su  interés y experiencia en aplicación de técnicas innovativas y mínimamente invasivas  mediante utilización Cirugía Estéreotáctica Cirugía neurológica Endoscópica, Cirugía Endovascular Cerebral (Embolización).

Estas técnicas de Neuronavegación  permiten  obtener la mejor ruta para acceder a una lesión específica,  sin hacer daño y evitando áreas funcionales que en  otras circunstancias se verían afectadas y con secuelas o déficits para el paciente.

El Hospital Alcívar al cumplir sus  75 años cuenta  con   notable  experiencia   en el manejo y tratamiento  de pacientes con  Traumatismo craneal  y Politraumatizados.

Estos tratamientos incluyen un equipo multidisciplinario que ofrecen una asistencia continua durante  los 365 días del año, aplicando con  recursos humanos, infraestructura  y tecnológicos todo lo necesario para la recuperación de  pacientes que en un porcentaje significativo  acuden por Emergencia dada la  situación de gravedad  que rodean a este grupo de pacientes en muchas circunstancias.

Recursos   Tecnológicos

El Hospital Alcívar provee un sistema  de exámenes de investigación neurológica que permite a los neurocirujanos  obtener la mejor información  técnica  y estudio del paciente  previo a los actos quirúrgicos que incluyen Exámenes Laboratorio rutinarios, Tomografía Helicoidal,  Resonancia Magnética, Eco-doppler,  Angiografía Cerebral, entre otros exámenes complementarios de última generación.

Estos procedimientos complementarios accesibles  de forma permanente al paciente aún en casos  de pacientes que acuden de emergencia,  permiten el estudio y análisis  de  pacientes para llegar a un diagnóstico definitivo y a partir de ello tomar la mejor opción terapéutica disponible y resolver el problema del paciente.

Tema: ••• Aneurismas Cerebrales

 

Médicos por Especialidades : Neurocirugía

 

 


Dirección: Coronel 2301 y Azuay;
Pbx: (5934) 3720100 
Guayaquil - Ecuador

 Hazte fan  suscríbase