Servicio de Neumología

El Servicio de Neumología  realiza varios procedimientos, entre los que mencionamos:

  • Fibrobroncoscopias diagnósticas y terapéuticas
  • Espirometrías pre y post broncodilatador
  • Test de la Caminata de los 6 minutos/Oximetría
  • Toracocentesis diagnóstica
  • Biopsias pleurales con aguja
  • Evaluación Prequirúrgica y Laboral

Contamos con Tres Espirómetros Computarizados de última generación, de escritorio y portátiles, con software en Desktop y Laptop que incluye todos los parámetros funcionales exigidos por la Asociación Torácica Americana (ATS) y Sociedad Respiratoria Europea (ERS).

Esto incluye todos los parámetros funcionales exigidos por la Asociación Torácica Americana (ATS) y Sociedad Respiratoria Europea (ERS).

Mantenemos ininterrumpidamente desde Octubre 1998, la Educación Médica Comunitaria gratuita a través del CLUB SINASMA, con la presentación de ta lIeres, videoconferencias ycharlas, dramatizaciones, posters, etc., en actuación interactiva del público asistente, con la finalidad de poner en práctica el Sistema de Autoayuda en el manejo integral del Asma Bronquial.

Vale indicar que somos pioneros en el país en la modalidad educativa referida a la patología asmática. Está implementándose la metodología para poner en marcha el CLUB SIN HUMO.

El Servicio de Neumología participa activamente en la actualidad, en estudios internacionales Fase 3, en estrecha relación con el Hospital Alcívar, dado que en la protocolización de los mismos se contempla el interna miento de sus pacientes.

Continuamos con la actualización neumológica y presentación mensual de "casos problema", manteniendo nuestra activa participación en las Jornadas Anuales del Hospital Alcívar. Igualmente sus integrantes asisten como invitados especiales a los diversos congresos médicos nacionales e internacionales de la especialidad, teniendo como norma no difundir nuestra participación fuera del ambiente científico.

Formamos parte de la "ALIANZA CONTRA EL TABACO", que incluye a entidades como el Comité Interinstitucional de lucha Antitabáquica (ClLA), Fundación Ecuatoriana de Salud Respiratoria (FESAR), Fundación de Acción Social en Enfermedades Respiratorias (FASER), Ministerio de Educación y Universidad Católica de Quito.

 



Hospital Alcivar cuenta con el Club de Neumología en el que pueden asistir las personas de manera gratuita y conocer más de esta enfermedad.
Obtenga más información de nuestro calendario.


Médicos por Especialidades : Neumología

 


Dirección: Coronel 2301 y Azuay;
Pbx: (5934) 3720100 
Guayaquil - Ecuador

 Hazte fan  suscríbase