Información sobre el dolor post-operatorio

Información sobre el dolor post operatorio

La intensidad del dolor post operatorio depende del tipo de operación. Cada persona reacciona de diferente manera frente al dolor. Existen algunos medios para aliviar el dolor, los cuales están adaptados a cada situación.

Primera etapa: La consulta de anestesia
El médico anestesiólogo le explicará el tratamiento contra el dolor que se usará para su operación. No dude hacerle las preguntas que considere necesarias para su información. Los medicamentos que pueden ser utilizados son los anestésicos locales, anti inflamatorios, la morfina y sus derivados.

Segunda etapa: De la sala de operaciones a la sala de recuperación
El tratamiento para el dolor comienza poco antes de terminar la operación. Luego de terminar la intervención, el anestesiólogo lo acompañará a la sala de recuperación, en donde el personal de enfermería o Cendol evaluarán su dolor a intervalos regulares con el fin de verificar la eficacia y buena tolerancia del tratamiento.

Tercera etapa: su tratamiento en la habitación
Una vez en su habitación, el personal de enfermería o Cendol continuarán evaluando la eficacia del tratamiento para el dolor. Este tratamiento es prescrito sistemáticamente durante las primeras 24 a 48 horas, generalmente varios medicamentos están asociados.


Su comodidad
Los medicamentos analgésicos producen a veces efectos secundarios como nauseas, vómitos, picazón, dificultad para orinar, entre los más frecuentes. Estos efectos pueden ser prevenidos y/o tratados.

Su seguridad
La presión arterial, el pulso, la respiración y el estado de alerta serán evaluados regularmente.

El dolor es completamente innecesario, él no debe consumir la energía que usted necesita para su restablecimiento.

Es muy importante tratarlo apropiadamente para permitir su rápida recuperación.   

 


Dirección: Coronel 2301 y Azuay;
Pbx: (5934) 3720100 
Guayaquil - Ecuador

 Hazte fan  suscríbase