¿Qué es la Anestesia?

¿Qué es la anestesia? 

 

La anestesia es el conjunto de técnicas que permiten la realización de un acto quirúrgico o médico (endoscopia, radiología, etc.), suprimiendo el dolor y/o ansiedad. Existen dos grandes tipos de anestesia: la anestesia general y la anestesia loco-regional.

La anestesia general es un estado comparable a un sueño profundo, producido por la administración de medicamentos, ya sea por vía intravenosa o por la respiración de gases anestésicos con la ayuda de equipos apropiados para este fin.

 

La anestesia loco-regional permite por diferentes técnicas (raquídea, peridural, etc.), anestesiar solo la región del cuerpo que será operada, impidiendo que el dolor se produzca.


Toda anestesia programada para un acto quirúrgico, necesita de una consulta de anestesia antes de la operación. Ella es realizada por un médico anestesiólogo en su consultorio. Para facilitar la labor del médico, usted deberá llevar los resultados de los exámenes hechos recientemente y la lista de medicamentos que tome, con sus respectivas dosis. Durante la consulta, el médico le indicará los medicamentos que deberá continuar o suspender y le explicará las normas de ayuno.  Usted está invitado a hacer todas las preguntas que considere necesarias para su información. La elección del tipo de anestesia, está determinada en función del acto quirúrgico previsto, su estado de salud y los exámenes complementarios realizados. La elección final y la responsabilidad del acto, son competencia del anestesiólogo que practicará el procedimiento. 

 


Dirección: Coronel 2301 y Azuay;
Pbx: (5934) 3720100 
Guayaquil - Ecuador

 Hazte fan  suscríbase