Pie y tobillo

Nuestra experiencia (más de 480 cirugías) ha demostrado los beneficios que obtienen los pacientes al corregir de manera completa todas las molestias que presentaban.

Basta de usar correctores, cortarse los callos y de buscar soluciones sin repuestas definitivas, permitanos ayudarlo, consúltenos.


Tipos de deformidades que se pueden corregir con cirugía percutánea.

Juanete

Dedos en garra o en martillo

Callos plantares

Espolón calcáneo

Pie plano

Juanetillo del sastre

Pie artrítico o reumático



-------------------------------------------------------------------------
Juanete

El juanete o hallux valgus es una deformidad que se caracteriza por la desviación del dedo gordo y la formación de una prominencia en el borde del pie, que trae consigo importantes consecuencias sobre la función del mismo, ocasionando de esta manera dolor.


----------------------------------------------------------------------------------------

Callos

Se producen por caída del pie provocando deformidades en la planta y dedos del pie originando dolor y dificultad para caminar. Cuando los callos se forman en los dedos se debe a deformidades llamadas dedos en garra o en martillo.
En otras palabras los callos son la manera como se defiende la piel de la presión que ejerce el hueso sobre ella, ocasionando mucho dolor.


-------------------------------------------------------------------------
Espolón o Fascitis plantar

El dolor a nivel de los talones es algo muy común en la población, se presenta al dar los primeros pasos, al levantarse de dormir o luego de estar sentado; el estar mucho tiempo parado o caminar demasiado puede aumentar el dolor.
La inflamación de un tejido que forma el arco del pie llamada fascia plantar es la causa más común de este problema. Muchas veces se puede asociar con una protuberancia del hueso (espolón calcáneo) que se puede observar en las radiografias.

El 97% de los pacientes afectados por este problema se curan sin cirugía, pero deben ser manejados adecuadamente, bajo las indicaciones estrictas del especialista. En muy pocos casos se necesita la cirugía, pero de requerirla se puede realizar una microcirugía para corregir el problema.


-------------------------------------------------------------------------
Pie Artrítico

Es una enfermedad muy limitante y dolorosa, que en estapas severas impide el uso normal del calzado, dificultando la marcha por dolor e inestabilidad.

Su tratamiento siempre es quirúrgico, con resultados poco aceptables. Actualmente la cirugía mínima invasiva o microcirugía del pie mejora totalmente esta deformidad, dando estabilidad permanente y corrección estética, permitiendo el uso de calzado normal sin dolor.




 

TRATAMIENTO

Es muy conocido que el tratamiento definitivo de las deformidades del pie sean estas juanetes, callos,  espolón, dedos en garra es quirúrgico y,  de manera general, este tipo de cirugía era muy dolorosa. Pero desde el año 2005 venimos  realizando en el país microcirugías del pie, la misma que permite de manera integral la corrección de todas estas deformidades; este tipo de cirugía que ya se realiza en muchas partes del mundo, permite al paciente caminar  sin limitar su trabajo.

Se realiza con  anestesia local, sin hospi-talización, el paciente debe caminar inmedia-tamente.

Médicos del Staff de Traumatología del Hospital Alcívar,  especializados en Cirugía Percutánea del Pie y Tobillo.



Mayor información:
Consultorio Torre Médica IV,Coronel 2207 y Cañar. Planta baja.
Telf: 2584350 - 2443938
E-mail: centrodelpieytobillo@gmail.com


Dirección: Coronel 2301 y Azuay;
Pbx: (5934) 3720100 
Guayaquil - Ecuador

 Hazte fan  suscríbase