Servicio de Traumatología y Ortopedia

El Hospital Alcívar desde sus inicios se ha identificado con la atención en trauma y ortopedia.  Su fundador el Dr. Eduardo Alcívar Elizalde, fue pionero en el Ecuador de estas especialidades y fundó una Escuela de Especialistas que hasta el día de hoy se distinguen por su excelencia, por su grado de preparación, por su interés en la investigación  y por el gran sentido de humanismo.

El Servicio de Ortopedia del Hospital, lo conforman actualmente Ortopedistas, Residentes, Fisiatras, Neurocirujano, Tecnólogos en Rehabilitación, Tecnólogo en Instrucción Médica y equipo de Médicos Consultantes que trabajan muy estrechamente con los Médicos del Grupo.

En el año 1993 el Servicio decidió iniciar un programa de Postgrado Universitario avalado por la Universidad de Guayaquil, programa que por su intensidad y alto rigor científico ha tenido gran acogida en todo el Ecuador y en países hermanos.  Todos nuestros graduados  ocupan posiciones importantes en sus lugares de origen.

El servicio tiene una serie de actividades científicas, en donde se discuten casos problemáticos, se revisan los casos operados en la semana y protocolizan procedimientos en cada patología.

Nuestros Ortopedistas  tiene diferentes campos de la Ortopedia en los que demuestran mayor interés y en donde desarrollan más su actividad, así las sub-especialidades en lesiones del deporte, reemplazos articulares, patología de columna, tumores, cirugía de la mano y del pie, ortopedia infantil, etc.

A lo largo de los años gracias al esfuerzo y dedicación  de sus médicos, ha sido el pionero en múltiples procedimientos y técnicas quirúrgicas, habiendo realizado por primera vez en Guayaquil y en el Ecuador, técnicas como: reemplazos articulares, instrumentación de columna, artroscopia en casi todas las articulaciones, alargamiento de miembros, enclavijamientos endomedulares cerrados, reemplazo de miembros amputados, nuevas técnicas de tratamiento de las fracturas, banco de huesos, utilización de factores de crecimiento, etc.

El Profesor Dr. Eduardo  Alcívar Andretta tomó la posta de su padre y dirigó hasta el 2011 el Servicio de Ortopedia .  Su producción científica es muy amplia teniendo la publicación de dos libros escritos “Algoritmo en el Tratamiento del Trauma Ortopédico”, “Truco y Perlas del enclavado endomedular”  textos que son consultados en muchas cátedras de Ortopedia.

El equipo de especialistas del Servicio de Traumatología del Hospital Alcívar ha publicado cientos de  artículos en revistas científicas nacionales y extranjeras, así como participan constantemente sus especialistas en cursos y congresos locales e internacionales; todo esto contribuyendo en el  desarrollo de la especialidad.

Actualmente el Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia es el Dr. Carlos Jaramillo y como  Director del Postgrado el Dr. Hugo Villarroel.

 

Médicos por Especialidades : Traumatología


Mayor información: Coronel 2301 entre Cañar y Azuay. PBX: 3720100
E-mail: info@hospitalalcivar.com  |  www.hospitalalcivar.com

 

<< Servicio de Traumatología y Ortopedia

 


Dirección: Coronel 2301 y Azuay;
Pbx: (5934) 3720100 
Guayaquil - Ecuador

 Hazte fan  suscríbase