Unidad de Cuidados Intensivos

La unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Alcívar es una Unidad Polifuncional, Multivalente, es decir atiende pacientes críticos en diferentes especialidades, especialmente cirugía cardiovascular, neurológica y de trauma.

Consta de 11 camas cada una con monitores multiparámetros de última generación, es decir podemos vigilar al mismo tiempo, presión arterial, presión venosa central, presión intracraneala, gasto cardiaco continuo, presión de arteria pulmonar, saturación de oxígeno, capnografia y temperatura. además de trazo electrocardiográfico continuo.

Además de 2 centrales de monitoreo que vigila lo que pasa con cada paciente en forma continua con sus debidas alarmas.

Además cada unidad consta de Líneas individuales para Oxigeno y Aire comprimido de localización central, un ventilador mecánico con microprocesador, dos ventiladores portátiles para traslado de pacientes críticos, un monitor portátil con todas las funciones antes descritas, dos desfibriladores de 3 canales de función múltiple, un electrocardiograma de 12 canales y un carro movible de paro cardiorrespiratorio con todas las medicinas disponibles en el medio para solucionar cualquier tipo de emergencias medicas o quirúrgicas.

En el Area de Cuidados Intensivos laboran 3 turnos diarios de Licenciadas en Enfermerí­a con sus respectivas auxiliares, las cuales están entrenadas para trabajar con pacientes críticos. Existen tres guardias de residentes, cada una consta de un medico residente de Terapia Intensiva y un medico residente de Cirugía Cardiovascular y Hemodinamia.

Existen 6 médicos especialistas en Terapia Intensiva. 1 jefe de terapia, 1 oficina donde existe una biblioteca, acceso a Internet, se dan informes a pacientes y se realizan sesiones de docencia todas las semanas.

La sala de espera es amplia y esta cómodamente adecuada.

Médicos por Especialidades : Medicina Intensiva

 


Dirección: Coronel 2301 y Azuay;
Pbx: (5934) 3720100 
Guayaquil - Ecuador

 Hazte fan  suscríbase