Congelación de embriones por Vitrificación

Vitrificación de embriones


Cuando se realiza la Fecundación in Vitro convencional o microinyección de espermatozoides, y se pueden obtener más de 6 óvulos y desarrollarse más de 3 embriones de buena calidad esto excede las posibilidades de transferirlos al útero y que pueda desarrollarse un embarazo múltiple. 

Los embriones serán examinados por nuestros biólogos, si son de excelente calidad serán crioprervados y poder, en el futuro ser transferidos al útero de la paciente, al de una madre sustituta, o a donación de embriones previa autorización de la pareja.

La supervivencia de los embriones, después de los procesos de congelación y descongelación, está relacionada con el potencial biológico que tenían los mismos antes de ser congelados. Los embriones que no sobreviven estos procesos, tampoco hubieran llegado a desarrollarse aunque no hubieran sido congelados.

El proceso de criopreservación por técnicas de vitrificación consisten en someter los embriones a medios crioprotectores secuenciales, deshidratados y rápidamente ser sumergidos en nitrógeno líquido a -196ºC y finalmente ser almacenados en tanques con nitrógeno liquido, de donde se retirarán solo en el momento que serán transferidos al útero de la paciente.

Cuando la paciente decida no criopreservar embriones o desear un segundo embarazo sólo 6 óvulos serán expuestos a los espermatozoides así se evitará que puedan desarrollarse muchos embriones.

...Regresar a Unidad de Fertilidad

Mayor información:
Dr. Pedro Valdivieso
Jefe del departamento de Ginecología y Obstetricia 
Ginecólogo especializado en reproducción humana - Chile, Brasil y España -.
Teléfono: 2443930 - 2441725  Fax:2443388
Facebook: Dr. Pedro Valdivieso - Unidad de Fertilidad
Twitter:@DrsValdivieso  
Email: valdivieso53@hotmail.com

 

 


Dirección: Coronel 2301 y Azuay;
Pbx: (5934) 3720100 
Guayaquil - Ecuador

 Hazte fan  suscríbase