Transferencia en Blastocisto

Una de los puntos más importantes a resolver en las pacientes sometidas a fertilización in vitro es poder elegir que embriones transferir sin disminuir las chances de embarazo y a su vez evitando el embarazo múltiple. Hoy en día, se eligen los embriones de acuerdo a su apariencia, a pesar de saber que los embriones de buen aspecto tienen mayor oportunidad de implantar que los que poseen fragmentos o están dañados, sólo el 20% de ellos van a lograr implantarse. Además, no hay garantía de que los embriones de buen aspecto sean genéticamente normales.

Un embrión que se desarrolla normalmente hasta estadío de Blastocisto, tiene mejor oportunidad de implantar. Las primeras divisiones del embrión están controladas por los genes maternos y no por la combinación genética heredada por el mismo. Los genes embrionarios comienzan a funcionar cuando se llega al estadío de 4-8 células.

El hecho de que un embrión llegue al estadío de Blastocisto significa que sobrevivió en cultivo por 5-6 días, que tiene una gran cantidad de células y que tiene los genes activos ya que el desarrollo de dos tipos de células nos da esa pauta.

El cultivo prolongado de los embriones durante los cinco días siguientes a la fecundación, nos permite realizar una mejor selección sobre los embriones que posteriormente se van a transferir al útero. Esto es así, porque algunos embriones bloquean su división al tercer día de desarrollo. Con esta técnica aseguramos que los embriones transferidos han superado este bloqueo, con lo que aumentamos así la chance de implantación del embrión, y por tanto la tasa de embarazo.

 

BLASTOCISTO TRASNFERENCIA DE EMBRIONES ECOGUIADA



...Regresar a Unidad de Fertilidad


Mayor información:
Dr. Pedro Valdivieso
Jefe del departamento de Ginecología y Obstetricia 
Ginecólogo especializado en reproducción humana - Chile, Brasil y España -.
Teléfono: 2443930 - 2441725  Fax:2443388
Facebook: Dr. Pedro Valdivieso - Unidad de Fertilidad
Twitter:@DrsValdivieso  
Email: valdivieso53@hotmail.com

 

 


Dirección: Coronel 2301 y Azuay;
Pbx: (5934) 3720100 
Guayaquil - Ecuador

 Hazte fan  suscríbase