Historia de Laurita paciente de 89 Años recuperada de COVID – 19 en el Hospital Alcívar

Compartir

Esta es la historia de Laura Rodríguez, una valiente mujer de 89 años que este miércoles 14 de mayo recibió el alta hospitalaria luego de vencer al coronavirus en el Hospital Alcívar.

La recuperación de Laura Rodríguez Castro, fue exitosa, ella pasó dos semanas en terapia intensiva luchando contra el coronavirus. Sobrevivió, dice, para contar su milagro.

¿Va a esperarme?. Si mamá todos estaremos afuera. Esta bien, entonces tranquila. Dios está conmigo, tampoco me dejará sola». El dialogo, a escasos metros de la puerta de ingreso a la zona de terapia intensiva de la Clínica Alcívar (Sur de Guayaquil), es entre Laura Rodríguez Castro, de 89 años y su hija Maria Cárdenas de 49 años. Era una despedida en la que dada las circusntancias actuales, no habia certeza de un reencuentro.

Laura, vive con su hija María, el esposo , y sus tres nietos. Todos incluidos «Mami Dita» tenian los síntomas del coronavirus. En la clínica, la atendieron pronto. Pese a esto, ser parte del grupo vulnerable pronosticaba lo peor. «Nos dijeron que iban a hacer todo lo necesario pero que era un caso muy complicado».

Su salida fue triunfal porque le ganó la batalla al COVID-19, enfermedad que hace dos semanas atacó su sistema respiratorio.

Los doctores creían que ella no resistiría, por eso la despiden con aplausos.

Laura volvió a abrazar a su hija luego de recibir el alta hospitalaria.

A sus 89 años dice estar feliz porque sobrevivió para contar su milagro.

“Ando con la virgen, ella es la que me protege, la que me cuida, señor bendito. Me siento feliz porque estoy con mi familia reunida y me llevan a mi casa”, expresó la mujer a los medios.

Ahora, los doctores están sorprendidos de su recuperación porque durante dos semanas permaneció en cuidados intensivos.

 

Fuente: Ecuavisa / Revista Vistazo