Curso Internacional de Ortopedia del Hospital Alcívar

Compartir

 

 

El 9 y 10 de noviembre de 2023, el Hospital Alcívar llevó a cabo con éxito el XII Curso Internacional de Actualización en Temas Selectos de Ortopedia, centrado en «Avances en la cirugía reconstructiva y Artroscopía del Hombro». Este evento, tanto teórico como práctico, fue diseñado exclusivamente para médicos especialistas en traumatología y ortopedia.

El curso contó con el respaldo de instituciones prestigiosas como la SLARD (Sociedad Latinoamericana de Artroscopía, Reconstrucción Articular y Trauma Deportivo), SEOT (Sociedad Ecuatoriana de Ortopedia y Traumatología), UIDE (Universidad Internacional del Ecuador) y el Colegio Médico del Guayas. Destacados expertos médicos a nivel internacional, entre ellos los reconocidos especialistas Daniel Rojas (Cirujano de Hombro y Codo en el Hospital Regional de Talca y Clínica Lircay – Chile), Diego Gómez (Cirujano Ortopedista especializado en Trauma Ortopédico – Argentina) y Gustavo Matheus (Fellowship, Cirugía de Hombro y Codo – Venezuela), compartieron sus conocimientos y experiencias con los participantes.

El Dr. Fabián Salinas, jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Alcívar, resaltó la organización del evento, que incluyó un programa intensivo de mesas redondas, discusiones de casos y conversatorios interactivos dirigidos por los profesores invitados, tanto nacionales como internacionales. Entre los referentes nacionales en la cirugía de hombro se encontraron el Dr. Víctor Naula, representante del Área Andina de la Sociedad Latinoamericana de Ortopedia y Traumatología, el Dr. Carlos Chaves, el Dr. Roy Luna, la Dra. Tania Alvarado (presidenta de la SEOT), y los doctores Hugo Barros y Bachir Chlala, expertos en Cirugía Articular y Artroscopia, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos junto a la compañía Arthroscorp, que participó con un Workshop en el evento.

El evento presencial fue bien recibido por el gremio médico ortopedista a nivel nacional en el auditorio del hospital, destacando el alto nivel de los expositores, lo que permitió a los asistentes adquirir valiosos conocimientos y prácticas relacionadas con los avances en la reconstrucción y artroscopía del hombro. Este aporte resultó especialmente beneficioso para la comunidad ortopédica ecuatoriana.