Las Jornadas Médicas es el evento más representativo del año que se realiza en  noviembre siente este el mes de aniversario de la institución, durante una o dos semanas, distintos trabajos científicos de diversas especialidades son presentados por el cuerpo médico de la institución siendo previamente seleccionados y evaluados. Estos trabajos son inéditos y en su mayoría con casuística exclusiva del Hospital. Así mismo se cuenta con un Simposio pre-antibiotics jornadas tratando la especialidad del patrono con la participación de prestigiosos especialistas. Para lograr un buen nivel científico en la presentación de los trabajos, el comité organizador ha realizado durante algunos años cursos de metodología de la investigación, conceptos básicos de estadística, técnicas de presentación, etc.

En cada jornada se evalúan los temas y estructura de la misma a fin de considerar la participación de expositores internacionales, y con las alianzas con importantes hospitales extranjeros para el apoyo académico.

Cada jornada, lleva como patrono de la misma a un emblemático médico que por su trayectoria se le rinde un justo homenaje en dicha jornada. Siendo así que al cierre de esta edición, estamos celebrando nuestras XXXIII Jornadas Medicas, las cuales de manera ininterrumpida se han venido desarrollando con mucho éxito, y que en esta ocasión y por conmemorarse nuestros 85 años, han sido enfocadas en las especialidades médicas, teniendo además como patrono a un gran profesional como lo es el Dr. Miguel Rodríguez Quinde.