Programa de Internado en Medicina

El 19 de junio 2013 del presente se llevó a cabo la inauguración del Primer Internado de Medicina del Hospital Alcívar en Convenio con la Universidad de Guayaquil.  La idea de desarrollar este programa nace con el liderazgo del Doctor Roberto Santos Ditto, Director médico  y el Sr. Raúl Alcívar, Director general de la entidad, el mismo que  cumple con satisfacer la  necesidad de elevar el prestigio institucional no sólo en la parte técnica, sino también en la parte académica.

El Sr. Raúl Alcívar González,  el Dr. Cesar García Cornejo, Jefe del Pregrado del Hospital Alcívar y el Dr. Carlos Gómez Amoretti, Decano de la Universidad de Guayaquil  manifestaron el compromiso que une a estas dos instituciones en la enseñanza y en la práctica del ejercicio profesional; complementos que se forjarán en la contínua preparación que por excelencia el Hospital Alcívar se ha destacado como institución docente y seguirá brindando en pro de la medicina.

Actualmente el Hospital Alcívar tiene 14 internos de Medicina de la Universidad de Guayaquil, y 10 internos de Enfermería de la Universidad de Milagro.

Los internos en medicina estarán rotando en las cuatro áreas básicas que son Medicina Interna, Ginecologia, Cirugía y Pediatría.