Tipos de ingreso y sus requerimientos

INGRESOS
Tipos de ingreso
En el Hospital Alcívar se consideran los siguientes tipos de ingreso:
»Ingreso para Cirugía Ambulatoria: Son cirugías cortas cuyo cuidado de los pacientes no necesitan hospitalizarce, luego del procedimiento pasan a recuperación y posteriormente se van a su domicilio.
»Ingreso para Cirugía Programada: Son cirugía que el médico tratante ha programado previo el diagnóstico y acuerdo entre familiares y paciente.
»Ingreso para Atención de Emergencias: El paciente en estado crítico es atendido inmediatamente por el médico haciendo uso de todos los recursos para estabilizar al paciente continuando con el tratamiento o cirugía según necesite el paciente.

La atención de emergencia tendrá prioridad y prevalencia ante cualquier cirugía programada.

REQUERIMIENTOS PARA SU INGRESO
Pacientes Particulares
Proporcionar información de sus datos personales:
»Presentar cédula de identidad.
»Firmar el documento de Autorización y responsabilidades que  autoriza al Hospital y a sus médicos a proporcionarle diagnósticos, tratamiento y rehabilitación.
»Firmar el reglamento y rehabilitación.
En caso de un ingreso programado, usted tiene la opción  de registrar con anticipación la habitación para el día de su ingreso.

Pacientes con Seguro Médico o Convenio
El Hospital Alcívar brinda la atención para las principales compañías de Seguros Médicos nacionales e internacionales.
Si usted necesita algún dato sobre la cobertura o funcionamiento, puede acercarse a Servicio al Paciente.
* Una vez instalado en la habitación, la enfermera le dará la bienvenida y es necesario que usted le informe si utiliza algún tipo de prótesis, gafas, audífonos, etc. Y si estuviera tomando alguna medicación o padeciese alergias.
Si usted dispone de historial, solicitud de procedimientos médicos, etc. Por favor entrégueselo a la enfermera. Sí necesita atención del personal de enfermería que le cuida, llame al timbre situado en la cabecera de la cama, será atendido inmediatamente.

 

INFORME DE ALTA

Sólo una vez que el médico haya firmado el alta del paciente, este podrá abandonar el hospital.
Check out o salida se cumple a las 12:00. Cuenta con 1 hora de gracia.

Antes de abandonar el Hospital el familiar del paciente deberá acercarse a caja para verificar que la cuenta sea procesada, conocer si tiene algún valor pendiente que no cubra su Seguro Médico, finalmente deberá retirar la orden de salida del paciente y cancelar.