Los médicos de las Clínicas Privadas más antiguas de Guayaquil se reunieron este 6 de julio en un conversatorio virtual para compartir las “EXPERIENCIAS DE LAS CLÍNICAS PRIVADAS DE GUAYAQUIL CON EL COVID-19”, una reunión dirigida a colegas del hermano país del Perú, en donde nuestros profesionales pudieron transmitir información valiosa para analizar los diferentes tratamientos y comportamientos de la enfermedad sobre todo en los momentos más críticos, en la cual se manejaron exposiciones con estadísticas de los resultados obtenidos y de las situaciones positivas vividas de las clínicas de Guayaquil.

En el conversatorio contamos con la participación de médicos, intensivistas y gerentes de hospitales: De Hospital Alcívar

Dr. Juan Carlos Aveiga, Director Médico; Dr. Stenio Cevallos Espinar, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos; Dr. Horacio Drouet Donoso, Sub-Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos y el Dr. Juan Carlos Gonzalez Alcívar, Jefe de la Central de Ambulancias; de la Clínica Guayaquil: Dr. Enrique Boloña Gilbert, Director de Unidad de Cuidados Intensivos y el Dr. Carlos Plaza Meneses, Hematólogo; y de la Clínica Kennedy el Dr. Marcelo Castillo Jaramillo, intensivista y el Dr. Angel Zambrano Solorzano, Jefe de Residentes, quienes aportaron con sus experiencias médicas y administrativas vividas en los momentos críticos de la pandemia en Guayaquil.

Los colegas participantes de Perú quedaron muy agradecidos con toda la información generada durante el conversatorio, el cual tuvo una excelente acogida por parte de los especialistas, motivo por el cual el grupo de médicos de Guayaquil preocupados por la situación por la que enfrentan los países vecinos, continuará programando nuevos conversatorio para compartir sus experiencias y poder enfrentar juntos los momentos de crisis que estamos viviendo por la pandemia mundial del COVID- 19.