Banco de sangre

Ofrecemos un servicio de apoyo terapéutico al paciente las 24 horas del día, los 365 días del año. Nuestro objetivo es brindar un servicio terapéuticamente efectivo, con los hemocomponentes de mejor calidad, buscando siempre la máxima seguridad transfusional.

Formulario de Información

    Ingresa tu información y te ayudaremos con tus requerimientos

    Servicio de Donación de Sangre

    Es un servicio de apoyo terapéutico al paciente las 24 horas del día, los 365 días del año. Nuestro objetivo es brindar un servicio terapéuticamente efectivo, con los hemocomponentes de mejor calidad, buscando siempre la máxima seguridad transfusional.

    Nuestra Materia prima de trabajo es «la sangre», y por ello para nosotros nuestro objetivo principal es la captación de donantes, en número y calidad adecuados a las demandas asistenciales. Aspiramos a aumentar nuestro número de donantes, aumentar el porcentaje de donantes voluntarios, y lograr la permanencia de los mismos.

    • Disminuir el número de transfusiones innecesarias
    • Mejorar la calidad a nivel tecnológico en diferentes áreas de procesamiento: incorporando insumos de excelente calidad

    Realizamos actividades de captación de donantes, autotransfusión, transfusión de sangre total y sus diferentes componentes, procedimientos de aféresis y otros procedimientos preventivos terapéuticos.

    Donación de sangre

    El hecho de donar sangre comporta una actitud responsable y solidaria y sólo toma unos veinte minutos de nuestro tiempo
    La sangre es un recurso vital e irremplazable y solo se obtiene a través de la donación
    La sangre se obtiene de un donador sano: puede ser familiar, amigo o conocido del paciente o de la familia (donación familiar); de un paciente para sí mismo (donación autóloga) y de un donador sano para quien lo necesite sin importar para quién sea (donación voluntaria).