¿Qué son las Células Madre de cordón umbilical?

¿Qué son las Células Madre de cordón umbilical?

Son precursores de  células hematopoyéticas  que tienen la capacidad de formar y regenerar tejidos y órganos; por lo que potencialmente seran útiles en casos de enfermedades que puedan  presentarse en el futuro.

Usted podrá estar seguro de que cuenta con células 100% compatibles con su bebé y que pudieran llegar a servir como un tratamiento para una amplia variedad de enfermedades.

¿Para qué sirven?

Actualmente la utilización de las células madre se aplican en casos patológicos o enfermedades malignas de la médula ósea tales como Leucemia, Linfomas, Aplasias, entre otras; ya que al ser infundidas, restablecen la función de la médula siendo muchas veces el tratamiento estándar autorizado en estas enfermedades.

En este link tendrá una guía más a profundidad de todas las enfermedades a tratarse con las Células Madre: https://parentsguidecordblood.org/es/enfermedades-tratadas

Criopreservar las células madre de cordón umbilical, es un recurso para tratamiento autólogo futuro sin riesgos de rechazo inmunológico y además, la posibilidad de uso en tratamientos alogénicos para familiares en los cuales el porcentaje estimado varía de acuerdo a cada caso en particular.