Cirugía Bariátrica

Cuando se trata de escoger, la experiencia pesa más.
El Servicio de Cirugía Bariátrica cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en estos procedimientos quirúrgicos efectivos para el tratamiento de la obesidad; con profesionales altamente calificados y la tecnología e infraestructura de nuestra institución con más de 84 años de servicio a la comunidad.

Formulario de Información

    Ingresa tu información y te ayudaremos con tus requerimientos

    Cirugía Metabólica

    A través del tiempo, el paciente diabético ha tomado medicamentos y ha utilizado insulina para tratar de controlar esta enfermedad. Sin embargo, muchos de ellos no lo han conseguido, llegando a tener complicaciones como insuficiencia renal, amputaciones, neuropatías, disfunción eréctil, ceguera, riesgo de accidentes cerebrovasculares, entre otras.

    Hoy, gracias a una cirugía mínimamente invasiva, la diabetes tipo 2 es 100% curable. La cirugía metabólica o bypass metabólico para diabéticos se convierte en la mejor elección para frenar esta enfermedad. Los pacientes sometidos a este procedimiento logran mantener niveles normales de glucosa en sangre sin la utilización de medicamentos ni insulina. Además, llegan al control adecuado de los niveles de colesterol, triglicéridos, tensión arterial y peso. Los pacientes que se operan no solo alargan su vida, sino que mejoran la calidad de la misma.

    ¿En qué consiste?

    Consiste en saltarse la primera porción del intestino delgado, permitiendo que el alimento llegue rápidamente al intestino más lejano (distal), mediante un bypass gástrico que se realiza por laparoscopía, obteniendo así la liberación de hormonas intestinales (incretinas), que ayudarán en la producción de insulina por parte de las células betas del páncreas y consecuentemente a la regulación del azúcar en la sangre y con ello a la mejoría e incluso remisión total de la enfermedad.

    ¿Para quiénes está indicada esta cirugía?

    Todo pacientes con diabetes que no logra normalizar los niveles de glucosa en sangre.

    ¿Cómo y por qué sucede la curación o la mejoría de la diabetes?

    Los efectos de la cirugía se dan por el aumento de la producción de incretinas, hormonas encargadas de la regulación de las enzimas hepáticas, el ácido úrico, los lípidos, la presión arterial, y la producción de insulina, hormona que disminuye los niveles de azúcar en la sangre.

    ¿Es peligrosa esta cirugía? ¿Qué riesgo tiene bypass?

    NO es una intervención de riesgo, al ser mínimamente invasiva los riesgos son mínimos, podrían ser los generales de cualquier cirugía. Es un procedimiento hecho por laparoscopía, su duración es de aproximadamente 45 minutos a 1 hora. Se opera a través de una cámara por pequeñas incisiones. El paciente puede reincorporarse a su vida normal entre uno y dos días después de la intervención.

    Mayor información:

    bariatrica@hospitalalcivar.com
    Whatsapp: +593 979527140

    Hospital Alcívar: Coronel 2301 y Cañar. PBX: 3720100 ext. 1493
    www.hospitalalcivar.com