Cirugía Metabólica o Bypass Metabólico

 

CIRUGÍA METABÓLICA O BYPASS METABÓLICO

A través del tiempo el paciente diabético ha tomado medicinas, ha usado insulina, todo tratando de controlar esta patología, sin embargo, la mayoría de ellos han terminado con complicaciones renales, amputaciones, infartos, disfunción eréctil, ceguera etc;

Hoy en día la cirugía metabólica es una esperanza ya que normaliza la azúcar en sangre.

La cirugía metabólica es una técnica dirigida a todo paciente que padece de Diabetes tipo 2, que no logra alcanzar los niveles deseados de glucosa en la sangre

Los pacientes que se operan no solo alargan su vida, sino que mejoran la calidad de la misma, reduciendo los riesgos de las complicaciones asociadas a la diabetes.

El bypass metabólico dura de 45 minutos a una hora aproximadamente, es laparoscópica es decir  nunca abrimos al paciente se opera través de una cámara por 1 incisión de 1 cm y 2 incisiones de 0.5 centímetros cada una. La técnica va a estimular unas hormonas que se llaman INCRETINAS las cuales se encuentran en el intestino delgado; estas van a estimular el páncreas para que este produzca insulina, es así como logramos una remisión de esta patología. Otra consecuencia de la cirugía metabólica es regular los triglicéridos, colesterol y en un alto porcentaje corrige la hipertensión arterial.

El paciente al salir de cirugía pasa a cuidado postoperatorio donde permanece aproximadamente 2 horas para luego pasar a la habitación. En la habitación el paciente puede sentarse, levantarse, caminar e ir al baño (la cirugía es vía laparoscópica). Permanecerá dos días máximo hospitalizado y luego se va para la casa donde puede retomar sus actividades.

Pacientes de diferentes ciudades deben estar dos noches en Guayaquil y al tercer día pueden viajar.

Para los pacientes extranjeros le pedimos bloquear una fecha de cirugía y que vengan uno o dos días antes para los exámenes (recuerde no tomar aspirina 21 días antes). En el país deben estar 5 días para el proceso. Tenemos servicio de traslados desde aeropuerto o terminal terrestre al hospital y hotel ida y vuelta sin ningún costo adicional.

Operamos en la Hospital Alcívar (86 años de trayectoria) en la ciudad de Guayaquil – Ecuador.

 

Formulario de Información

    Ingresa tu información y te ayudaremos con tus requerimientos