Manga Gástrica – Bypass Gástrico

Cirugía mínimamente invasiva

A través del tiempo las personas con obesidad o sobrepeso han usado alternativas como ejercicios, dieta y medicamentos para tratar de controlar el sobrepeso. Sin embargo, la mayoría de personas termina padeciendo de las complicaciones como hipertensión arterial, infartos, alteraciones hormonales, disfunción eréctil, diabetes, eventos cerebrovasculares y daños y repercusiones en articulaciones, entre otras.

Hoy, la CIRUGIA BARIÁTRICA es la mejor alternativa para bajar de peso de forma definitiva, se pierde el 90 por ciento del EXCESO de peso

Manga gástrica

Se trata de una intervención quirúrgica laparoscópica mínimamente invasiva donde el estómago del paciente se reduce hasta un 20 % de capacidad. Así, se sentirá satisfecho al ingerir una menor cantidad de alimentos. También es denominada gastrectomía vertical.

Es recomendada para personas con sobrepeso u obesidad tipo 1 y 2.

Generalmente requiere de una noche de hospitalización y su recuperación es inmediata.

Bypass Gástrico

Esta cirugía laparoscópica que aparte de reducir el estómago, es un procedimiento que hace un puente, por eso su nombre, que consiste en crear una pequeña bolsa desde el estómago y conectarla directamente con el intestino delgado.

Este procedimiento también es recomendado para aquellas personas que tienen diabetes o síndrome metabólico.

 

 

Mayor información:

bariatrica@hospitalalcivar.com
Whatsapp: +593 979527140

Hospital Alcívar: Coronel 2301 y Cañar. PBX: 3720100 ext. 1493
www.hospitalalcivar.com