Departamento de Neurociencias

(5934) 3720100

Departamento de Neurociencia siempre aportando para la excelente atención global del enfermo como objetivo principal en beneficio de la comunidad

Las últimas técnicas quirúrgicas disponibles y actualizadas en las diferentes áreas de la neurocirugía, respaldados por la amplia experiencia y la mejor preparación académica.

NEUROCIRUGÍA:

La neurocirugía es la rama de la medicina que se encarga del manejo de las diferentes patologías que afectan al sistema nervioso central.  El avance tecnológico ha permitido salvar vidas y mejorar el pronóstico funcional de los pacientes sometidos a procedimientos neuroquirúrgicos.

Dentro de las patologías más frecuentemente manejadas con técnicas neuroquirúrgicas se encuentran:

TUMORES CEREBRALES, TRAUMATISMO CRANEO ENCEFÁLICO, HIDROCEFALIA, HEMORRAGIAS INTRACRANEALES, TRATAMIENTO ESPECIALIZADO DEL DOLOR – NEURALGIA DEL TRIGÉMINO, MALFORMACIONES VASCULARES CEREBRALES, CRANEOSINOSTOSIS, TUMORES CRANEO-FACIALES, CIRUGÍA FUNCIONAL, CIRUGIA DE COLUMNA

 

 

 

 

 

TERAPIA ENDOVASCULAR

La terapia endovascular es una subespecialidad minimamente invasiva, la cual permite diagnósticar y tratar de forma óptima y segura patologías cerebrales muy complejas.  Mediante estos procedimientos  no hay necesidad de una cirugía craneal convencional, lo cual ha permitido tener resultados óptimos con bajas tasas de complicaciones y periodos cortos de recuperación.

Dentro de las patologías que pueden ser tratadas mediante este método se encuetran:

ANEURISMAS CEREBRALES, MALFORMACIONES ARTERIOVENOSAS, FÍSTULAS CAROTIDO CAVERNOSAS, INFARTOS CEREBRALES (EMBOLIAS), FÍSTULAS ARTERIO VENOSAS, ESTENOSIS INTRACRANALES, CIRUGÍA DE COLUMNA, EMBOLIZACION DE TUMORES CEREBRALES.

 

CIRUGÍA DE COLUMNA

La columna vertebral (incluida la medula espinal y las raices nerviosas) es fundamental en el desempeño de nuestro cuerpo, por tal motivo es impresindible contar con un diagnóstico y tratamiento adecuado de las enfermedades que la afectan, ya que esto permite y / o restaurar el funcionamiento de nuestro sistema locomotor.

Dentro de las patologías más frecuentes que afectan a la columna vertebral se encuetran:

TUMORES MEDULARES, HERNIAS DISCALES, TRAUMATISMO RAQUIMEDULAR, CONDUCTO MEDULAR ESTRECHO, ESPONDILOLISTESIS, ENFERMEDAD DEGENERATIVA DISCAL