Servicio de Hemodinamia

 

El Hospital Alcívar ha sido pionero en la incorporación de tecnologías avanzadas en diagnósticos por imágenes. Desde sus inicios, la clínica ha mantenido su compromiso de mantenerse a la vanguardia en la tecnología y la calidad de diagnóstico. En la década de los 80s, fue el primer hospital en instalar un equipo de ecografía y tomografía computada en la ciudad de Guayaquil. En los 90s, fue uno de los primeros en adquirir equipos de ecografía doppler con alta resolución.Se ha adquirido recientemente el nuevo tomógrafo Phillips Incisive CT, el tomógrafo computarizado más avanzado del Ecuador, con un sistema multicorte de 128 canales que permite ver con nitidez superior las arterias coronarias y las cavidades cardiacas.Dentro de las Características de este nuevo Tomógrafo se encuentran las siguientes:

  • Diagnóstico preciso: Adquiere imágenes más enfocadas y ofrece la reconstrucción basada en Inteligencia Artificial (IA) más rápida del sector.
  • Tecnología Superior: Utiliza innovadores algoritmos basados en la Inteligencia Artificial (IA) para posicionar al paciente de forma rápida, que es un 50% más precisa que si se realiza manualmente.
  • Rapidez y comodidad: Con 128 cortes tiene más detectores, lo que significa una mayor cobertura de volumen y tiempos de explotación más cortos.

 

 

 

También ha incorporado un angiógrafo de última generación para realizar procedimientos mínimamente invasivos en cardiología intervencionista, neurointervencionismo e intervencionismo periférico. Entre sus ventajas tenemos:

  • Tecnología Clarity IQ: Reduce la exposición de RX y medios de contraste
  • Visibilidad extraordinaria a través de inteligencia Artificial y visión 3D.
  • Puede visualizar una válvula aórtica y todo el árbol coronario en una sola vista.
  • Menor tiempo en los procedimientos mínimamente invasivos
  • 360º más cómodo
  • Su brazo flexible permite acceder a todos los ángulos sin reposicionar al paciente

En resumen, el Hospital Alcívar siempre ha estado a la vanguardia en la incorporación de tecnologías avanzadas para brindar diagnósticos de alta calidad y tratamientos médicos más efectivos a sus pacientes. Con su compromiso de mantenerse actualizado en la tecnología y su inversión en equipos de última generación, el hospital continúa brindando un entorno seguro y confiable para sus pacientes.